Nuestra filosofía

Leyes que conforman el plan de recuperación, transformación y resilencia

• Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
  • Incorpora al Derecho español la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad.
  • Tanto la Ley 11/2018 como el Real Decreto-ley18/2017 son consecuencia de la Directiva 2014/95/ UE, que busca medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad. En este contexto, la divulgación de información no financiera constituye un pilar esencial en la gestión de la transición hacia una economía mundial sostenible que combine la rentabilidad a largo plazo con la justicia social y la protección del medio ambiente.
  • La Ley 11/2018 ha introducido importantes novedades en materia de divulgación de información no financiera y diversidad respecto de su antecedente, el Real Decreto-ley 18/2017, y ha elevado las exigencias para las sociedades en cuanto al contenido y extensión de la información no financiera que se divulgue.

IMPERATIVO NATURAL

SIGUENOS

© Idd Consultoria. Todos los derechos reservados.

Idd Escuela de Sostenibilidad Global