Formación en sostenibilidad dirigida a alumnos de secundaria

La Escuela de Sostenibilidad Global de IDD, nace con la visión y la necesidad de dar soporte a los alumnos, con el fin de sensibilizar y que apliquen en su vida personal, los criterios fundamentales de la ESG, centrándonos en el cuidado del medioambiente y de la responsabilidad social para construir líderes que una vez terminada su formación, pongan en práctica un gobierno corporativo efectivo y responsable.
Nuestra misión es ayudar a las personas y organizaciones a incorporar en su “adn”, el conjunto de criterios y procesos, con la finalidad de poder tomar mejores decisiones en su futuro.

En base a nuestra experiencia consideramos imprescindible la realización de un programa de formación on line de 12 horas de duración dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, con el fin de que:

• Se involucren por convencimiento con el respeto, cuidado y sensibilidad con el medioambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo en su futuro profesional.
  • Sean el hilo conductor para construir un mundo sostenible y mejor.

• Objetivos
    1. Conocer la historia y los antecedentes de la puesta en marcha de acciones de ESG
    2. Conocer los fundamentos y estrategias para la aplicación de medidas ESG
    3. Conocer la implantación de ESG en el entorno internacional
    4. Desarrollar conocimientos y sensibilidad para una adecuada transición ecológica
    5. Conocer la importancia de la eficiencia energética
    6. Conocer la importancia que tiene la economía circular y el impacto ESG en la misma
    7. Ver cómo realizar la transición verde a través de la tecnología

Modulo 1

Historia y antecedentes

Modulo 2

Fundamentos, estrategias y principales agentes

Modulo3

Contexto internacional ESG

Modulo 4

Sostenibilidad y transición ecológica

Modulo 5

La eficiencia energética y su importancia Modelos ESCO y tendencias de financiación

Modulo 6

La economía circular y el impacto ESG

Modulo 7

El rol de la tecnología en la transición verde

• Metodología

El Curso es en formato e-learning y cada módulo consta de los siguientes recursos:

• Diseño gráfico de contenidos
    • Videos locutados con avatares
    • Videos de anuncios de televisión incorporados a cada temática
    • Cuestionarios gamificados
    • PDF descargables de cada módulo

Diploma

A los alumnos matriculados y que superen la prueba final se les otorgará el diploma de ESG – SOSTENIBILIDAD emitido por IDD ESCUELA DE SOSTENIBILIDAD GLOBAL

Duración estimada

El curso tiene una duración estimada total de 12 horas lectivas.

Costes

El coste del curso es a consultar

Inscripción

Escríbenos para enviarte todo el dosier informativo y el formulario a rellenar. Una vez recibidos el formulario de inscripción y la transferencia, te daremos de alta en el curso en el plazo de 48horas.