Word Economic Forum (WEF) con Marcos Urarte

Desde la Escuela de Sostenibilidad Global, tenemos el placer de compartir con vosotros esta noticia:

“Del 16 al 20 de enero se celebrará el Word Economic Forum (WEF), mas conocido como Foro de Davos.

Previamente, se crean unos Grupos de Trabajo, para preparar las diferentes temáticas que se debatirán en dicho Foro.

Marcos Urarte componente del Consejo Asesor de nuestra Escuela de Sostenibilidad Global ha sido invitado a participar en el Grupo de “Vulnerabilidades de la economía global: Prospectiva y gestión de riesgos ante futuros impactos disruptivos”.

En este Grupo, participan representantes de: Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Turquía, Arabia Saudí, Israel, China, Japón, India, Indonesia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Polonia.

Se han creado 4 subgrupos de trabajo en los que analizamos la visión regional, a través de una plataforma diseñada específicamente para este proyecto en el Metaverso. La pasada  semana tuvimos dos jornadas de trabajo presenciales, para llegar a unas conclusiones globales.

Para mí, será un placer, compartir con vosotros, una vez finalizado el Foro de Davos, dichas conclusiones”.

Marcos nos dice: Poder “caminar a vuestro lado” es uno de mis “principales motores”, para seguir manteniendo una ilusión, por intentar contribuir a crear una Sociedad más justa y equitativa, a través de la creación de mejores Organizaciones y Empresas, que contribuyan de forma proactiva y positiva a mejorar el Medio Ambiente y a las Personas. Necesitamos un nuevo modelo económico más responsable y comprometido con la sostenibilidad.